Detalle de noticia

ICI participa en Competencia ACM ICPC 2013

Actualizada el 29/11/2013 16:52

Un equipo estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UBB participó en la competencia nacional y regional de latinoamérica ACM ICPC 2013 el pasado 8 y 9 de Noviembre en la Universidad Católica de Temuco. Esta competencia se enmarca como un evento más de las Jornadas Chilenas de la Computación. El equipo participante estuvo conformado por los estudiantes Claudio Torres, Luis Ortega, Mauricio Sepúlveda y como coach el profesor Joel Fuentes.

En esta competencia, que consiste en resolver problemas mediante programación de algoritmos, participaron 37 equipos de las principales universidades del país. Si bien el equipo UBB no obtuvo el 1er lugar (equipo que resolvió dos problemas), nuestro equipo logró resolver un problema, y con esto estar a la par de varias universidades más grandes y sobre otras también.

Para el próximo año, se invita a aquellos estudiantes que deseen participar y conformar equipos, se comunicará la apertura de un taller de preparación que comenzará el primer semestre.